domingo, 21 de diciembre de 2014
RELEVOS, ENROQUES Y REFRITOS EN EL GABINETE DE JAIME DÍAZ
El alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, anunció de manera sorpresiva una serie de ajustes en su gabinete legal y ampliado, con lo que se eleva así a un total de 19 cambios de funcionarios en el primer tercio de su administración.
Mediante un boletín de prensa que hizo llegar vía correo electrónico a las redacciones de los diversos medios de comunicación, el Presidente Municipal señala que dichos cambios obedecen a su interés por “fortalecer el trabajo operativo de las áreas y estrechar la coordinación que favorezca las acciones que desarrolla la administración municipal”.
Y ciertamente seguros estamos que algunas áreas necesitaban activarse, otras reactivarse y otras más, por salud política, relevarse, porque si de algo debe preocuparse el Alcalde y sobre todo ocuparse es de hacer que su gobierno funcione como maquinita recién aceitada.
Sin embargo, cuando apenas ha transcurrido un tercio de su gobierno, tanto relevo, enroque y refrito reflejan que de entrada se equivocó al seleccionar a sus colaboradores que le salieron, algunos incapaces, y otros respondones.
Y conociendo el temperamento del Alcalde Díaz Ochoa, tal vez a los primeros todavía los soporte pues incluso todavía varios de ellos siguen cobrando en el Ayuntamiento, pero a los segundos, esos que no estaban de acuerdo con que las decisiones se tomaran desde la secretaría particular que ocupaba hasta el pasado martes Sonia Carrillo, nomás no los soporta.
Basta conocer el destino de personajes que formaban parte de su primer círculo de colaboradores, como David Maldonado, Rafael Morgan, Luz Argelina Paniagua y Aarón Aguilera, quienes han preferido buscar nuevos horizontes que seguir soportando humillaciones y malos tratos de quien era el verdadero poder tras el trono.
En esta nueva oleada de relevos, enroques y refritos destaca precisamente la salida de la secretaria particular y pareja sentimental del jefe munícipe, cuya salida no sabemos si tienen que ver con capacidades o incapacidades en el cargo o más bien obedecen a una medida para evitar exponer al Alcalde a una eventual acusación por nepotismo.
Pero si usted cree que la poderosísima mujer quedará fuera de la jugada, mejor prepárese porque tal vez la vea sumamente activa en busca de alguna candidatura a diputada federal, específicamente por el Distrito 02.
Así las cosas, este nuevo movimiento en el equipo de trabajo municipal pondrá en el escaparate de la sociedad cachanilla la capacidad del Alcalde para seleccionar a sus colaboradores o si, como parece estar ocurriendo, seguirá gobernando a prueba y error.
Jaime no debe perder de vista que su gobierno entró ya al segundo año de Gobierno y que aunque su periodo constitucional termina el 2016, ese año habrá proceso electoral local por lo que prácticamente su gobierno pasará desapercibido.
En esa perspectiva, a la actual administración municipal que hasta ahora sigue sin dar los resultados esperados y que sigue basándose en dar pan, circo, festivales, pistas de hielo, exposiciones y maquillaje a los mexicalenses y a la ciudad, le quedan unos cuantos meses para encontrar el rumbo.
Porque ya de pruebas, pretextos, errores, abusos y trampas, la ciudadanía está harta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario